Puntos débiles y fuertes a la hora de diseñar un proyecto eTwinning III

Fruto de las actividades del la 5ª semana del curso "eTwinning en abierto" he llegado a las siguientes conclusiones sobre el diseño de un proyecto eTwinning.


1.- Tener una buena idea de proyecto es importante, pero no determinante, ya que la estructuración y desarrollo del mismo lo puede hacer muy interesante.

2.- La cooperación entre equipos debe ser real, y para que esto ocurra las distintas actividades a desarrollar deben estar muy bien estructuradas, temporizadas y definidas.

3.- El papel del profesorado debe quedar en segundo plano, siendo guías o acompañantes durante el desarrollo del proyecto. Cuanto menos intervengan, mayor será la cooperación entre los equipos.

4.- El tener puntos intermedios del proyecto definidos y evaluables, hará que se pueda ver la parcha del proyecto antes de finalizar el mismo y poder tomar decisiones en al caso de que los resultados obtenidos no estén siendo los deseados.

5.- Tener muy claro el producto final que se pretende, hace que no se pierda el foco del proyecto y garantizará el éxito del mismo.

6.- El uso de las TIC debe ser proporcional y adecuado. Desde mi punto de vista, no es fundamental pretender que los proyectos utilicen las TIC de forma intensiva, sino de forma adecuada.

De todas formas, cada proyecto y cada perfil de equipo tendrá sus necesidades especiales.

Mucho ánimo a tod@s y nos vemos en la red.


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