Puntos débiles y fuertes a la hora de diseñar un proyecto eTwinning II

Durante la realización de las tareas de la 4ª semana del curso MOOC "eTwinning en abierto" he podido aprender sobre los puntos más importantes a atener en cuenta a la hora de diseñar una actividad dentro de un proyecto eTwinning.


Dado que todo proyecto debe estar organizado a través de la realización de una serie de tareas, debidamente diseñadas y temporizadas, el diseño correcto de estas actividades hará posible la obtención de los objetivos propuestos en el proyecto.

Uno de los pilares fundamentales de las actividades será el conseguir que se produzca una cooperación real, donde el trabaja de cada equipo dependa de forma directa del trabajo de otros equipos. De esta forma se conseguirá que no se trabaje en paralelo, sino en comunidad.

El hecho de que las actividades sean claras, realistas y persigan un producto final bien definido favorecerá que los participantes estén motivados y puedan ir evaluando sus avances.

Y puesto que vivimos en la era de la información y las telecomunicaciones, el fomentar un uso proporcionado, adecuado y correcto de las TIC, será una labor primordial a la hora de diseñar cualquier actividad.