Puntos débiles y fuertes a la hora de diseñar un proyecto eTwinning

Durante la realización de los retos de la 3ª semana del curso "eTwinning en abierto" he comenzado a comprender los puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar un proyecto colaborativo: Naming, Descripción del proyecto, Objetivos, Diseño del proceso de trabajo y Definición de los resultados que se pretenden.

El hecho de seguir este guion te permite diseñar un proyecto sólido, sin olvidar ningún aspecto importante y posibilitando una trazabilidad que permita su evaluación (tanto final, como intermedia).

Tras diseñar un proyecto y revisar el de varios compañeros he llegado a las siguientes conclusiones sobre las fortalezas y debilidades de los proyectos.

Puntos fuertes

Conocimiento y dominio de los contenidos y destrezas a tratar por parte del profesorado.

Motivación e interés personal por parte del que diseña el proyecto.

Poner el foco en el alumnado, diseñando actividades donde la labor del profesorado sea de guía o acompañante.

Puntos débiles

Diseñar de forma que el desarrollo del proyecto complete el diseño. Dar cabida a las propuestas que puedan surgir de la cooperación entre equipos.

Dificultad de introducir proyectos multidisciplinares en la currículo oficial de diferentes áreas o materias.