eTwinnig en abierto (Semana 4): Diseño de una e-actividad.

 Dentro del proyecto MaTeatro / MaTheatre se deberán realizar diversas actividades.

  1. Presentación de cada uno de los equipos en la comunidad.
  2. Selección e investigación sobre grandes matemáticas de la historia.
  3. Creación de un texto/diálogo entre dos matemáticas de distintas épocas presentándose y explicándose sus aportaciones a la historia de las matemáticas.
  4. Revisión y traducción del texto/diálogo a una lengua no materna.
  5. Construcción de títeres/marionetas de las matemáticas que aparezcan en los diálogos.
  6. Ensayo y representación de los diálogos teatralizados.
  7. Grabación y montaje de video de la actuación.

En esta entrada al blog definiré la actividad 4.-Revisión y traducción del texto/diálogo a una lengua no materna.

Con el fin de que sea colaborativo, en cada fase del trabajo se intercambiarán entre los equipos los materiales trabajados. De forma que siempre tengan que trabajar sobre material previamente elaborado por otro equipo. De esta forma, cada equipo revisará y traducirá un texto/diálogo que no han producido ellos.

El uso de las TIC será necesario al tener que compartir textos, dudas y comentarios entre el equipo redactor del texto/diálogo y el equipo revisor y traductor del mismo. Esto se realizaría mediante archivos compartidos en la nube, un canal de debate en un foro dentro de Twinspace y una videoconferencia para hacer una lectura final conjunta del resultado de la traducción.

El producto esperado en la actividad será un texto/diálogo traducido a una lengua no materna, donde se podrá evaluar la correcta traducción del texto, la adaptación del mismo para poder ser representado mediante títeres y la colaboración efectiva entre equipos.

Y dentro de los objetivos generales del proyecto, en esta actividad se trabajará el trabajo colaborativo, el uso de las TIC y uso de lenguas no maternas.

Para el correcto desarrollo de la actividad se dará un plazo de 2 semanas y los textos/diálogos objeto de traducción (resultado de la actividad previa del proyecto) habrán sido revisados previamente por el profesorado para que todos los equipos partan de un nivel de desarrollo similar.