Diseñando un proyecto colaborativo - eTwinning

MaTeatro / MaTheater


El proyecto MaTeatro pretende generar una situación de aprendizaje colaborativa entre varios departamentos para fomentar el trabajo de investigación y creativo entre el alumnado.

-Datos generales: Trabajo a realizar en varias fases

Investigar sobre la vida y obra de grandes matemáticas, con el fin de crear un diálogo entre dos matemáticas de distintas épocas.

Escribir el guion del diálogo, teniendo en cuenta que va a a ser teatralizado.

Traducir el guion al inglés para que sea una actividad bilingüe.

Construir títeres/marionetas de las matemáticas investigadas.

Ensayar y representar el diálogo teatralizado el día internacional de las Matemáticas.

Recoger la representación en formato vídeo.

-Objetivos:

Fomentar la colaboración entre los departamentos de Matemáticas, Plástica, Lengua e Inglés.

Investigar sobre la vida y obra de grandes matemáticas, visibilizando el papel de la mujer en la ciencia.

Fomentar la creatividad: creación de textos y construcción de marionetas.

Fomentar el trabajo colaborativo.

Fomentar el uso de las TIC. 

-Proceso de trabajo:

Creación y presentación de los equipos de trabajo de cada socio, con alumnado de la ESO. (Fase 0)

Investigación y creación de diálogo teatral entre matemáticas, que implicará investigación + creación (departamentos de Matemáticas y Lengua). (Fase 1)

Construcción de marionetas (departamento Dibujo) y representación (departamentos Inglés, en base al diálogo creado por otro equipo. (Fase 2)

Grabación y difusión del resultado en la plataforma del curso. (Fase 3)


-Resultados esperados:

La producción de pequeñas obras de teatro de marionetas que expliquen (en dos idiomas) algún aspecto o evento de la historia de las Matemáticas.

Compartir autoría de las producciones, ya que cada equipo tendrá que representar un diálogo del que no serán autores.


Comentarios