Punto de partida para un proyecto eTwinning

Realizando las actividades del curso MOOC "eTwinning en abierto" he tenido que reflexionar sobre las siguientes preguntas:

¿Qué necesidades o campos de mejora y aprendizaje detecto en mi práctica docente?

Uno de los grandes problemas de la práctica docente es intentar despertar la curiosidad y romper el rechazo que pueden sentir el alumnado a la hora de enfrentarse a una materia como es Matemáticas.

Leyendo los comentarios de los compañeros veo que es una preocupación y un reto generalizado. Desde la administración se podrían hacer infinidad de cosas para mejorar esta situación, pero ese no es el objetivo de este curso. 

Desde las aulas, trabajar actividades cooperativas donde el alumno se sienta actor principal durante el desarrollo de la misma, es una de las teclas que debemos tocar para que la melodía empiece a sonar bien. Y para ello eTwinning es una plataforma que te permite desarrollar infinidad de actividades y proyectos, con muy distintos niveles de profundidad.

¿Qué proyectos he encontrado que podrían ayudarme?

A modo de ejemplo, os dejo dos enlaces a dos actividades/proyectos que me han resultado interesantes y motivadores.

1, 2, 3, matemáticas...ACCIÓN

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